Se nos informa que, a nivel de proyectos continuamos trabajando sin novedades, ni incidencias significativas. Puntualizan que alguno de nuestros clientes está sufriendo gravemente esta crisis sanitaria, aunque hasta la fecha no nos hemos visto impactados.
La renovación del contrato de Repsol se esperaba para este mes de abril, y hemos preguntado por su estado en estos momentos. La respuesta es que no saben nada, aunque suponemos que llevan meses con negociaciones. No se firman contratos y renovaciones de un día para el otro…
No tenemos casos declarados, aunque como sabéis no se están haciendo los test a la mayoría de la población. Existen algunos supuestos positivos, no confirmados. Esperamos que se recuperen lo antes posible. [Tras la reunión se confirmó uno de los casos]
Desde la Sección Sindical de CCOO hemos preguntado que ocurría con las personas que estaban acudiendo a la oficina tras el nuevo decreto anunciado este fin de semana por el Gobierno, recordamos que eran dos personas en Córdoba y 6 en Barcelona. Nos dicen que sus trabajos se consideran servicios esenciales y, que se estaba trabajando en los certificados necesarios para acudir a sus puestos de trabajo. Sabemos por informaciones anteriores que se han realizado pedidos de mascarillas y preguntamos en qué estado están estos pedidos y si las personas que tienen que acudir a las oficinas cuentan con las suficientes medidas de seguridad, nos informan que han hecho un envío de mascarillas para estas personas, aunque no saben decirnos si han llegado a destino y por otro lado, consideran que como son muy pocos se pueden mantener las distancias de seguridad requeridas.
Hemos solicitado una limpieza y desinfección en profundidad de la oficina y, nos dicen que está previsto, pero prefieren hacerlo más adelante cuando se tenga más conocimiento de cuándo puede ser el regreso a nuestros puestos de trabajo. Sobre la vuelta a las oficinas, hemos solicitado una previsión de la manera en la que se podría realizar y trabajar sobre las medidas de seguridad a tomar, y lo único que parece que tienen claro es que será una vuelta escalonada. Desde la Sección Sindical de CCOO hemos solicitado que se adelanten a las medidas de seguridad necesarias para ese retorno, haciendo un pedido de mascarillas para toda la plantilla. Lo único que nos dicen es que a día de hoy no van a hacer ese ejercicio y que ya se verá, que esperarán a las medidas que vaya indicando el gobierno y que los pedidos de mascarillas son muy complicados a día de hoy. Somos conscientes de ello, pero quizá sea más fácil hacer un pedido grande, a que cada una de las personas consiga una mascarilla por si sola. Lamentablemente la vida no va a ser igual durante una larga temporada, y aunque vayamos volviendo a las oficinas, lo más probable es que tengamos que seguir manteniendo unas pautas de seguridad para preservar nuestra salud.
Nos emplazan a la siguiente reunión, el martes 7 de abril.
Seguiremos informando