La gripe vacía la oficina en Worldline

Los casos de gripe en la oficina van en aumento y la oficina parece un solar. Nos gustaría concienciar a la gente que no hacen ningún favor a nadie acudiendo a la oficina con gripe, contagian a otros compañeros, éstos a familiares que pueden ser personas de riesgo como niños, ancianos, personas con problemas de salud a quienes la gripe puede agravar su situación.

Por favor, si tienes fiebre, acude al médico. Una baja a tiempo evita contagios a otras personas. La propia empresa debería concienciar a la plantilla sobre esto, un equipo entero contagiado de gripe no saca adelante el proyecto, se retrasan las entregas con el consiguiente perjuicio tanto en imagen con el cliente, como económico.

gripe_oficina

Desde la Sección Sindical de CCOO hemos solicitado en multitud de ocasiones ventilar la oficina. En estos momentos se hace más que necesario, la propia oficina es caldo de cultivo de este virus y otros.

2 comentarios sobre “La gripe vacía la oficina en Worldline

  1. Hola
    Totalmente de acuerdo con lo que comentáis, pero una duda que tengo.
    Si estás enfermo, pero no tienes fiebre, ¿qué justificación se puede presentar en la empresa para no venir a la trabajar?.
    Porque si vas al médico sin fiebre, simplemente con tos, mocos…. y otros sintomas, digamos “leves”, de los que no te hacen estar en la cama, el médico raro me parece que te vaya a dar baja o reposo (si es que no te dice que a qué vas), pero estás enfermo igual y vas a contagiar a los compañeros. Y de hecho es lo que suele pasar al principio de la enfermedad, que los primeros días (que además es cuando más lo contagias) es cuando empiezas a tener esos primeros sintomas “leves” y puedes estar varios días así, hasta que caes de verdad ya con fiebre (por lo menos yo). Y no veo qué justificación se puede dar para quedarte en casa.
    Supongo que por eso antes existían esos dos o tres días de “reposo por enfermedad” que podías coger sin justificante (creo recordar), pero que ya se quitaron hace tiempo.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Javi,
      es cierto que no podemos evitar todas las situaciones, pero si hacer lo que esté en nuestra mano. Si el médico no nos da ni siquiera un justificante de reposo poco podemos hacer. Nos referimos en el artículo a aquellos que, aún sabiendo que tienen gripe, siguen viniendo a trabajar sin ni siquiera acudir al médico poniendo en riesgo la salud del resto de sus compañeros.

      Con respecto al justificante de reposo, ya hay jurisprudencia al respecto y la empresa debería aceptar un justificante de reposo emitido por un facultativo:

      “La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, Sentencia 88/2017, de 19 de junio (Rec. 138/2017) estima la demanda del conflicto colectivo promovido por Comisiones Obreras. CCOO postula por la vía del conflicto colectivo que se declare el derecho de los trabajadores a poder disfrutar del permiso retribuido durante los tres primeros días de cada período de enfermedad, sin necesidad de ser declarados en situación de baja médica o incapacidad temporal (IT), aceptando como justificación de ausencia o reposo documentos distintos del parte de baja o IT, siempre y cuando sean emitidos por los facultativos del Servicio Público de Salud o Mutua…La Audiencia Nacional estima la demanda de conflicto colectivo y declara el derecho de los trabajadores de la empresa a disfrutar del permiso retribuido durante los tres primeros días de cada período de enfermedad, sin necesidad de ser declarados en situación de baja médica o IT, y aclara que basta a los efectos de la justificación de la ausencia o reposo, con cualquier documento, distinto del parte de baja o IT, siempre que haya sido emitido por un facultativo del Servicio Público de Salud o Mutua.”

      Un saludo cordial,
      Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia Madrid
      e-mail: ccoo-worldline-madrid@worldline.com
      Tel: 691 127 974
      Web: http://www.ccoo-servicios.es/worldlineiberia/
      Blog: https://ccooworldlinetic.wordpress.com/
      Twitter: @ccoowlmad

      Diez buenas razones para afiliarse a CCOO: http://www.ccoo-servicios.es/pagweb/75.html

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s