Firmado Acuerdo de Formación en Worldline Iberia

Tras muchos años intentando llegar a un acuerdo de formación que mejorase lo que hasta la fecha teníamos, y tras la presentación por parte de CCOO de sucesivos informes desfavorables, e incluso denuncias en inspección de trabajo, al fin hemos llegado a un acuerdo con la empresa que favorece no solo el desarrollo profesional de las trabajadoras y trabajadores, sino también el personal.

firma_acuerdo

Por un lado, se ha firmado un único acuerdo a nivel estatal para Worldline, algo que hemos demandado siempre. Consideramos que es justo que la plantilla tenga los mismos derechos, independientemente de la ubicación de su puesto de trabajo.

Destacamos:

  1. Garantiza que las personas podrán realizar un mínimo de dos cursos en cinco años a petición de la mismas. Siempre que sean del Catálogo de acciones formativas ofrecidas por la empresa, y que se cumplan los requisitos para el aprovechamiento del mismo. Recordemos que muchas personas nunca han recibido ningún curso.
  1. No se podrá denegar dos veces consecutivas la asistencia un curso cumpliendo con los periodos establecidos para velar con lo establecido en el punto 1 (ver acuerdo)
  1. Se fuerza a los responsables a contestar a las solicitudes: En caso de no haber respuesta, la persona que solicite el curso en los primeros cinco días desde su puesta a disposición quedaría inmediatamente inscrita. Esto ya existía en el acuerdo de Barcelona, pero no en el resto de territorios.
  1. Mantenemos el 20% de las plazas a disposición de la RLT para inscribir, en cualquier acción formativa que la empresa ponga a disposición de la plantilla, a cualquier persona que nos lo solicite.
  1. Formación para el Bench. La empresa se compromete a programar cursos de formación para el personal desasignado.

Por otro lado, se ha creado una Comisión Paritaria del Acuerdo que velará por el cumplimiento del mismo, y para resolver las discrepancias que puedan surgir en su interpretación.

Dicho acuerdo ha sido firmado por CCOO y UGT, lamentablemente CGT ha optado por no firmarlo, aun así les invitamos nuevamente a que se adhieran con su firma. Teniendo en cuenta que no hemos tenido avances en materia de formación desde el año 2002, y que ahora tenemos un acuerdo unificado para todos los territorios, con sustanciales mejorías respecto a los anteriores la Sección Sindical de CCOO considera que se ha llegado a un buen acuerdo que mejora las condiciones de la plantilla en materia de formación, aunque por supuesto seguiremos trabajando para conseguir a futuro uno mejor.

Os adjuntamos el link donde podréis leer el acuerdo en su totalidad:

Acuerdo formacion WL_27_6_16

 

El camino se hace andando y vale mucho más un paso hacia adelante que quedarnos estancados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s