Por fin podemos decir que, de forma unánime, todas y cada una de la secciones sindicales han ratificado el Acuerdo de Teletrabajo de Worldline Iberia

Os pedimos que lo leáis con detenimiento y que cualquier cuestión que os pueda surgir nos la hagáis llegar.
Por la parte que toca a los Centros de Servicios, que llevan al pie del cañón acudiendo a la oficina en burbujas y trabajando ya al 50% desde mediados de 2020, nos han comunicado que han hablado con los clientes y se va a permitir el teletrabajo al 50%. Algo que tan solo hace unos días no estaba tan claro y que creemos que se lo han ganado a pulso.
Nos hubiese gustado que no existiese ese máximo del 50% y esperamos que el camino se demuestre andando. Hasta la fecha, dónde la mayor parte de la plantilla ha trabajado al 100% se ha demostrado sobradamente la calidad de nuestro trabajo, recibiendo incluso la felicitación de los clientes.
Hemos firmado este Acuerdo que creemos necesario como comienzo pero, que duda cabe que habrá que ir caminando y esperamos que el futuro nos permita eliminar hablar de máximos y, la flexibilidad y conciliación vayan realmente de la mano.
Hemos solicitado a la empresa que ponga a disposición de la plantilla la documentación para poder realizar el proceso de solicitud. No tiene sentido la publicación del Acuerdo sin dar la posibilidad de hacer uso del mismo, el Acuerdo tiene vigencia 1 de abril de 2022, con lo que cualquier persona que lo desee podría hacer la solicitud correspondiente. Esperamos y confiamos en que tan solo haya sido un error y que podáis empezar a realizar las solicitudes cuanto antes.
Buenos dias,
Lo primero de todo gracias por el trabajo realizado para poder llegar a un acuerdo y que como bien decis sea un principio, ya que muchos deseamos mayor flexibilidad y mas tiempo de teletrabajo.
Mi duda surge en el parrafo :
» Los acuerdos existentes anteriores a la negociación quedarán automáticamente renovados, pero se
firmarán los nuevos acuerdos conforme al Decreto Ley de Trabajo a Distancia con la introducción de las
condiciones adicionales, que sean de aplicación de esta negociación, siempre y cuando no se solicite
modificación del porcentaje del acuerdo. De realizar modificaciones, serán analizadas bajo el presente
acuerdo.»
Los que ya tengan teletrabajo, sino quieren cambiar nada no hay que solicitar nada, pero tendriamos que firmar un nuevo contrato?
Solo en caso de querer modificar por ejemplo los tiempos, es necesario la solicitud y nueva firma ?
Gracias de antemano
Un Saludo
AGM
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Buenas tardes Alicia,
El real decreto exige que todos los contratos de teletrabajo se inscriban en el SEPE, motivo por el cual, aunque ya tengas teletrabajo, habrá que realizar un nuevo contrato para inscribirlo, manteniendo como no podía ser de otra manera, las condiciones que ya tenías anteriormente.
Saludos,
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