A las nueve de la mañana del día de hoy hemos sido conocedores de la decisión de la compañía de despedir a 15 personas de los centros de servicios. Llevábamos tiempo esperando la renovación de Repsol, pero el estado de alarma lo ha retrasado hasta ahora. La historia se repite, hemos renovado el servicio pero con una bajada del alcance. Hace cuatro años lo mismo, y desde luego nadie tenía la sensación de esa bajada del alcance, porque lo único que pasó es que durante estos cuatro años lo que ha habido es una sobrecarga de trabajo para las personas que continuaban en el servicio. Un servicio que ha tenido que ser completado con las personas que quedaban en el bench (en su mayoría sindicalistas), más personal de ETT.

No es casualidad que sea precisamente hoy cuando la empresa ejecuta los despidos, ya no estamos en Estado de Alarma.
Hemos planteado si se ha tenido en cuenta que quizá haya personas que les interese marcharse de la compañía, y la respuesta de nuestro CEO ha sido muy clara, primero despedimos a estos quince y después los que se quieran ir, lo pueden hacer voluntariamente. Sin comentarios…..
Por otro lado, para compensar las “pérdidas de la compañía”, hemos ganado un contrato, pero eso no significa que conservemos el empleo, significa que van a coger 17 subcontratados, eso sí, que saben idiomas, inglés, gallego, catalán, euskera. También sin comentarios, en el centro de servicios el acceso a los cursos de inglés ha sido nulo, esa es la proyección profesional que tenemos en esta compañía, y ahora que no me interesas te mando a la calle. Crecer como compañía no se hace con subcontratación, con gente que va y viene, sin ningún vínculo de pertenencia. Buscan personal barato del que puedan prescindir sin coste alguno. ¿En qué tipo de empresa nos estamos convirtiendo?, ¿esta es la filosofía y el modelo de empresa de Worldline?
Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con las medidas adoptadas por la compañía, y a las personas que necesiten nuestra ayuda para asesorarlas, realizar los cálculos de las indemnizaciones, o cualquier cosa que puedan necesitar, no dudéis en contactar con nuestra sección sindical.
e-mail: ccoo-worldline-madrid@worldline.com
Tel: 691 127 974
WhatsApp: +34 691 127 974