Se fue Paradores y un sinfín de problemas

Hace algunos días dijimos adiós a las compañeras de paradores.

Como no han tenido bastante perjuicio al tener que irse de Worldline después de más de 20 años. Empezando por lo evidente, que no es fácil comenzar la andadura en una nueva empresa con lo que ello conlleva, demostrar tu valía y experiencia desde cero en un sitio dónde no te conocen. Se añade, que lo que debía ser una subrogación por el art.44 del ET, es decir, para las personas afectadas debe ser absolutamente transparente, sin más que una carta de notificación y conservando sus acuerdos (convenio, acuerdo marco, otros acuerdos sobre jornadas, horarios…etc), ha terminado siendo un calvario.

zancadilla_1

Con respecto a la conservación de todo lo que tenían en Worldline, se encuentran que, el seguro médico, tickets de comida se lo incluyen en un complemento absorbible, y ahora para remate les quieren hacer firmar un finiquito y liquidación, algo completamente irregular.

Podemos hasta entender que esto no son más que movimientos empresariales, algo no es rentable y se deshacen de lo que les puede producir pérdidas o simplemente que no ganan lo que esperarían. Pero hay algo que se llama humanidad, no se puede permitir un retraso en las nóminas, han querido quitarles lo que no les interesaba del acuerdo marco, lo que les mantienen será absorbido y desaparecerá, la cesta de navidad ya les han dicho que ni hablar, ni siquiera su valor en nómina, y de hecho, nos tememos que como no lo denuncien no van a conseguir que se respeten sus condiciones.

Por este tipo de situaciones, nosotros recomendamos la afiliación, tener un respaldo jurídico cuando vemos mermados nuestros derechos es vital. Las empresas se valen de nuestra renuncia (generalmente por el coste que supone iniciar un procedimiento judicial) a tomar medidas legales, para actuar de forma irregular y saltarse las leyes. 

¡Defiende tus derechos, que no te engañen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s