Encuesta Great Place To Work 2019

art-02-Que-es-la-satisfaccion

Un año más, Worldline conjuntamente con el instituto Great Place To Work, lanza la encuesta Great Place To Work 2019.

Nuestra Empresa se preocupa por el estado de su plantilla, por eso realiza esta encuesta todos los años, porque… ¿qué es más importante que un buen ambiente de trabajo?, este año, al igual que todos los anteriores, nuestra empresa que se preocupa por su plantilla, nos envía un enlace a esta encuesta “totalmente anónima” para que respondamos a sus preguntas y que, por supuesto, revisará con atención. Nuestra empresa, que se preocupa por su plantilla (como no podía ser de otra manera), desea que seamos felices, desea que vengamos felices a trabajar, y que nos sintamos orgullosos y orgullosas de trabajar en Worldline. Así que, analiza los resultados, como en los años anteriores, descartando las puntuaciones más bajas, que no entrarán en sus estadísticas, y no teniendo en cuenta la muy baja participación, porque como ya hemos dicho, desean que seamos felices, porque se preocupa por su plantilla, y ¿qué mejor manera de que seamos felices que obviando el resto de los resultados? ¡Fuera negatividad! que no se diga.

Y ya fuera de toda broma, como cada año, nosotros invitamos a la plantilla a NO rellenar dicha encuesta por las siguientes razones:

  • Tan solo les importa el número de participantes y no nuestro nivel de bienestar.
  • Sobre los resultados obtenidos, en ningún caso se toman acciones correctivas.
  • No se tienen en cuenta las opiniones de la RLT
  • Hemos recibido indicios por parte de la plantilla de que dicha encuesta no es anónima
  • Queda claro que solo sirve de elemento de marketing y para cumplir los objetivos de algunas personas

Lamentablemente, pasan los años y ninguna mejora se produce al respecto por lo que seguimos considerando que la mejor forma de protesta es vetar esta encuesta.

En la última reunión con la dirección se nos pidió expresamente que no dijéramos a la plantilla que no hiciera la encuesta, como si la RLT tuviera el poder sobre las mentes y decisiones de las personas. Nos han acusado de ser los responsables de no cumplir sus objetivos de participación. Tristemente la Sección Sindical de CCOO seguimos pensando que lo único que les preocupa es tener una alta participación y lo que pedimos nosotros a la dirección es que tome las medidas correctivas oportunas. La plantilla decidirá libremente y sin ninguna presión por parte de sus representantes, no podemos decir lo mismo por parte de la empresa que, no deja de enviar correos e incluso contactar vía Lync con quien no la ha realizado. Así que, un año más, la Sección Sindical de CCOO considera que no debemos contestar a la encuesta GPTW como acto de protesta ante la pasividad que la dirección demuestra hacia nuestras quejas.

Sin ir más lejos, así…, como una idea a lo loco…. hablemos de subidas salariales para toda la plantilla, que es una de las quejas más frecuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s