Nuevo acuerdo estatal de formación

¡Tenemos nuevo acuerdo de formación en Worldline Iberia!

Como ya pudimos ver en las noticias del grupo Atos, a finales de julio de este mismo año 2018, en Atos Spain se firmó un acuerdo de formación de aplicación estatal para toda la plantilla de Atos Spain.

Al revisar este nuevo acuerdo de formación, se encontraron puntos que mejoran el acuerdo vigente que tenemos en Worldline, con lo cual desde el comité de empresa se realizó una propuesta de adhesión a este nuevo acuerdo,  a priori, visto con buenos ojos por parte de la Empresa.

Tras un tiempo de revisión, finalmente se ha firmado para Worldline un nuevo acuerdo de formación, igual al firmado en Atos Spain, y de aplicación para toda la plantilla de Worldline Iberia, que sustituye al actual acuerdo de formación.

Entre otros, los puntos más importantes de mejora de este nuevo acuerdo son los siguientes:

  • Vigencia: Son 4 años, aunque seguirá vigente hasta que se firme un nuevo acuerdo que lo sustituya, al contrario que ocurre ahora con el actual acuerdo, para el que si no se alcanzara un acuerdo previo a la fecha de finalización de la vigencia, se aplicarían los acuerdos anteriores a su firma en 2006.
  • Derecho a formación: con este nuevo acuerdo todo empleado tendrá derecho a asistir al menos a 2 cursos, elegidos por el propio empleado, en el plazo de 4 años; en el actual acuerdo ese plazo es de 5 años. Además, un mismo curso no podrá ser denegado dos veces consecutivas dentro de un periodo de 2 años.
  • Inscripción automática: en el caso de inscripciones automáticas de empleados, por no haber recibido aprobación/denegación de la solicitud de un curso solicitado 5 o más días laborables antes de la fecha límite de inscripción, existirá un plazo máximo de 6 meses para que la Empresa ponga los medios necesarios para inscribir al empleado en dicho curso u otro de igual o inferior coste.
  • Trabajadores en cliente: la Empresa facilitará el acceso a la formación a todos aquellos empleados que se encuentren en cliente: ordenador de Atos en el cliente, acceso a la red de Atos desde el cliente o permiso para desplazarse a los centros de trabajo de la empresa.

En este enlace puedes leer el texto completo del nuevo acuerdo de formación, y si necesitas cualquier aclaración al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nuestra sección sindical.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s