Se abre mesa de dialogo social para las subidas salariales en el Grupo Atos!

Como ya os informamos, el pasado día 15 de Octubre tuvimos mediación en el SIMA, en dicha mediación la empresa se enrocó en su posición de no negociar nada, desde entonces hasta ahora, no  hemos parado.

La comisión de trabajo que reúne a todas las RLT del grupo Atos decidió entonces programar una nueva jornada de huelga, y un calendario de movilizaciones pero antes de llevarlo a puerto, la empresa envió un comunicado a Atos Spain y WorldGrid llamándoles a iniciar una mesa de dialogo social y citándoles a sendas reuniones.

Viendo que a la RLT de WorldLine no se le había enviado ningún comunicado, desde la Sección Sindical de CCOO decidimos enviar un correo a la dirección mostrando nuestra extrañeza sobre la convocatoria al resto de empresas del grupo y no a WorldLine, la respuesta de la empresa no se hizo esperar, y el Viernes 23, tras una nueva convocatoria de huelga, nos confirmaron que estaban dispuestos a abrir esa mesa de dialogo social.

Este lunes 26 volvimos a tener mediación en el SIMA, en la cual la Empresa firmó en Acta los siguientes puntos:

1) En aquellas empresas que no esté constituida la Mesa de Diálogo Social, la empresa se compromete a constituirla antes del 31 de enero de 2019.

2) Esas Mesas tendrán al menos una reunión al mes.

3) Se puede dialogar de cualquier tema incluido el tema salarial.

4) Ambas partes podrán proponer a las Mesas los temas que consideren oportunos.

5) La parte solicitante se compromete a no convocar huelga por estos temas mientras duren estas negociaciones.

Finalmente la empresa ha preferido dialogar, lamentablemente esto solo ha sido posible a partir de una convocatoria de huelga, esperemos que en lo sucesivo estén más receptivos a la negociación y podamos evitar llegar a estos extremos para solicitar lo que es justo para la plantilla. Esto no hubiese sido posible sin la unidad de todas las RLT’s del grupo Atos, pero sobretodo y ante todo, gracias a vuestro apoyo, la encuesta que os hicimos nos dio la clave para desbloquear la situación

Cuanto más nos apoyáis, más fuertes nos hacéis, y más fuerza para negociar tenemos.

Ahora empieza una nueva etapa de diálogo, en la cual pondremos sobre la mesa, la subida salarial, pero también todos aquellos temas, que nos preocupan, o consideréis que deben revisarse, por ello os conminamos a que nos enviéis vuestras inquietudes y propuestas.

mesa_dialogo.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s