Última reunión de negociación de los sábados

Ayer jueves 15, mantuvimos una nueva reunión de negociación relativa a las personas de los centros de servicios, que vienen realizando horarios no contemplados en el Acuerdo Marco y que fue denunciada por CCOO.

A pesar de estar convocados todos los sindicatos presentes en Worldline, ninguna persona de UGT o CGT acudió a dicha reunión. Esta semana algunos/as de ellos/as indicaron que no acudirían, pero en ningún caso se pronunciaron como sindicatos, ni propusieron otro día como alternativa.

paciencia

Después de estar esperando un rato más que razonable, por si alguno/a de los/as integrantes de UGT y CGT acudían a la reunión, ya que no todos habían declinado la invitación, comenzamos la reunión. CCOO ha propuesto a la empresa que, además de lo ofrecido hasta el momento (ver aquí), mejorásemos la compensación y se añadiera un día adicional de vacaciones (special day) a lo largo del año. La empresa finalmente ha accedido a nuestra petición y volveremos a consultar a la plantilla afectada si este posible acuerdo les resulta satisfactorio. Tan solo les queremos recordar, que el Acuerdo Marco fija unas bases y que especifica claramente que cualquier otro horario o jornada distintos a los regulados en el Acuerdo Marco deben ser negociados y acordadas las compensaciones.

Instamos a UGT y a CGT a que reconsideren su vergonzosa actitud, y les invitamos a continuar la negociación. Esta RLT ha sido elegida por votación para que velemos por los derechos de la plantilla y no para bloquear negociaciones. Estamos obligados a trabajar en pro del bienestar de la plantilla y parece que algunos sindicatos lo han olvidado, prefiriendo optar por el bloqueo con tal de no negociar un asunto por el simple hecho de haber sido denunciado por CCOO. Nos parece una actitud infantil y poco profesional.

Por un trabajo sindical serio

Por un trabajo sindical constructivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s