WORLDLINE, AL FIN, CON MÁS CORAZÓN

Como imaginamos, todas y todos os habréis fijado que recientemente nos han instalado en recepción un desfibrilador. Decimos “al fin” porque llevábamos casi 4 años solicitándoselo a la empresa desde que, al poco de constituirse el Comité de Empresa, nos enteramos que en Albarracín 25 tenían uno instalado. Entonces le preguntamos a la empresa que por qué nosotros no y nos dijeron que la ley en la Comunidad de Madrid no les obligaba como si lo hacía en Cataluña, que el que estaba en el 25 lo había pagado Atos Spain (unos 4000 euros, que incluye mantenimiento y formación para 15 personas) y, por último, nos informan que, debido a las restricciones de gastos, Worldline no se lo podía permitir.

Ante esa tesitura, las y los delegados de prevención le plantean a la empresa que se lo reclamen a los Hermanos Revilla. Durante un buen tiempo, en cada pleno del Comité de Seguridad y Salud Laboral, preguntábamos a la empresa si habían contactado con los dueños del edificio y nos decían que no y que, además, veían muy complicado que la propiedad se hiciera cargo de ese gasto pues no les obliga la ley.

Posteriormente, cuando la propiedad al fin se reúne con el responsable de mantenimiento del Grupo Atos les exige un informe exhaustivo que justifique muy muy bien la instalación de un desfibrilador. De la elaboración de dicho informe se encargaron las y los delegados de prevención y también de una recogida de firmas por las distintas empresas del edificio solicitándoles su adhesión a dicho informe. Una vez terminada la recogida de firmas se hizo  entrega del informe, junto con las firmas, a la propiedad del edificio y, aún a día de hoy, seguimos sin tener noticias de que piensa hacer la propiedad respecto a este tema.

Por suerte, ya no vamos a tener que seguir esperando a la propiedad,  pues Worldline al fin se ha visto forzada a instalar el desfibrilador debido a que la famosa ley ya es de obligado cumplimiento en la CM para todo tipo de empresas – ya no solo organismos públicos como pasaba hasta ahora – de más de 250 empleados.

Desfibrilador

¡A partir de ahora estaremos mucho más seguros!

 

En CCOO siempre vigilantes de tu Salud Laboral

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s