WORLDLINE ESPAÑA: LA VERGÜENZA Y FUTURA RUINA

El martes 20 de marzo en la convocatoria programada para el grupo de Maria José Arenas para explicarnos las bondades de la empresa y que deberían quedar reflejadas en el Great Place To Work (Gran lugar para trabajar en Español, para la mayoría de la gente a la que no dan clases de Inglés).cuida_tus_empleados

Tuvimos que escuchar estupefactos como se les llenaba la boca diciendo que lo que les importa son las personas, cuando apenas unas horas antes estaban retirando el teletrabajo a dos personas que venían disfrutándolo hace años. ¿Motivos? Ninguna justificación por su parte, aunque curiosamente han protestado por la necesidad de un mejor dimensionamiento de los equipos para continuar dando el mejor servicio a los distintos clientes, y el reconocimiento, tanto en salarios como en categorías profesionales de su labor, y esto después de que varias personas se fueran voluntariamente porque Worldline no les daba los medios para cumplir sus responsabilidades ni les retribuía convenientemente (la competencia si les ha valorado).

Les importan tanto las personas que hace unos meses, incumpliendo la ley, a una persona con reducción de jornada le cambiaron el horario (algo que tuvieron que reconocer antes de entrar a juicio porque esa persona tuvo el valor de denunciarlo) porque la dirección de Worldline hace lo que quiere, cumplir la ley o acuerdos en esta empresa es tristemente tras la denuncia, incurriendo en gastos judiciales que bien podrían utilizarse para mejorar las condiciones de las personas.

Les importan tanto las personas que en los Centros de Servicios muchas personas siguen trabajando durante 6 días a la semana, incumpliendo el descanso semanal que viene recogido en nuestro Acuerdo Marco.

Nuestra directora de RRHH Veronica, ha dado muestras de que así es y será, como hace meses indicó, “a quien no le guste, que se vaya de la empresa”. Y nos preguntamos, ¿una persona de RRHH no debería velar por el bienestar de la plantilla? ¿No debería ser la primera interesada en hacer cumplir las leyes y los acuerdos dentro de la empresa?

En el ámbito de subidas salariales lo vamos a resumir: suben el sueldo a quien quieren (entendemos que también depende de Veronica, como directora de RRHH) y congelan el del resto de la plantilla.

Esta situación ya comienza a ser insostenible y desde luego no es un GPTW.

Mientras la dirección se reparte altos salarios y bonus, al resto de la plantilla no nos suben el sueldo desde el 2008, y ahora hasta nos quitan el teletrabajo en castigo por protestar y nos cambian la jornada reducida INCUMPLIENDO LO QUE DICE LA LEY.

Quizás los clientes deban saber las condiciones laborales de una empresa como Worldline, que a nivel mundial es un referente pero en España se está acercando a ser vergonzosa y lo dicen los números, que tanto les gustan, no nuestras palabras.

 

Anuncios

One response to “WORLDLINE ESPAÑA: LA VERGÜENZA Y FUTURA RUINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s