Reunión con el CEO – Subidas salariales

Hace unos días, el Comité de Empresa mantuvo una reunión con el CEO de la compañía, Martín Aranda, para trasmitirle el reclamo generalizado de subidas salariales.

En esta solicitamos una subida general para todas y todos, pero la Empresa reiteró que no es política de la compañía hacer subidas lineales para todo el mundo. Qué ha habido en 2017 subidas por meritocracia, y que en Worldline tenemos una antigüedad media muy alta y debemos ser competitivos.

También argumentan que las subidas salariales por Convenio (del 3% en 2017, y del 2% en 2018) suponen un coste añadido para la empresa; aunque también nos confirmaron que estas subidas serían absorbidas del Complemento Personal Convenido, a aquellas personas que lo tuvieran, por lo que una gran parte de la plantilla sólo verá una modificación en los conceptos de la nómina, pero su salario seguirá siendo el mismo que viene percibiendo, en muchos casos desde hace 10 años. ¿De qué coste añadido hablan entonces?

Otras de las perlas que nos soltaron es que la Empresa invierte mucho en Formación (para algunos, como la participación en el TechForum), y que eso es un valor añadido que en el día de mañana podemos llevarnos. Por supuesto que el gasto de formación es mucho, si cuando organizan una jornada para el personal jerárquico lo hacen en un parador, cómo sucedió hace unos meses.

Según nos dicen, en esta Empresa se preocupan porque las trabajadoras y trabajadores no perdamos nuestro poder adquisitivo…

Man reaching for dollar bill hanging on string from large finger

Anuncios

Un comentario sobre “Reunión con el CEO – Subidas salariales

  1. Las cosas que hay que leer…
    – “Qué ha habido en 2017 subidas por meritocracia”
    ¿quien decide la meritocracia?¿en base a que? querran decir subidas a dedo a los colaboradores mas ‘fieles’

    – “la Empresa invierte mucho en Formación”
    Claro que si, seria interesante que hiciesen un listado con la formación que han recibido cada uno de los empleados en los últimos años, a ver si, oh casualidad, algunos no reciben nada y otros mucha, y si encima son los de la ‘meritocracia’ los sobreformados.

    Menudo chiringuito tienen montados unos pocos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s