Plan de pensiones para el Grupo Atos

Se pueden hacer las cosas mal, pero también se pueden hacer peor.

La empresa, en su clara prepotencia, decide de forma unilateral anunciar a bombo y platillo un “Beneficio Social”. En este caso, un Plan de Pensiones que cualquier persona en plantilla puede contratar a través de e-flex, al igual que hacemos con la tarjeta de comida o la tarjeta de transporte, etc. Y ahora resulta que necesitan la firma de la RLT para poder ponerlo en marcha.

En el caso de Worldline han ido a buscar al Presidente actual de comité de empresa, miembro de CGT, que sin consensuar con el resto de Secciones Sindicales, y pensamos que ni siquiera con la suya propia, ha firmado el documento que le han presentado sin ni siquiera valorar la responsabilidad y consecuencias que conlleva. no_firmarLa Sección Sindical de CCOO pidió a este miembro de CGT la revocación de esta firma, puesto que como presidente del comité de empresa firmaba en nombre de toda la Representación Legal de los Trabajadores y por consiguiente de la plantilla.

Increíble!!!

 

El lunes 22 de enero, fuimos convocados por una persona de Atos Spain, del área de compensaciones y beneficios, para explicarnos en que consiste este tema. En nuestra opinión, esto tenían que haber hecho antes de poner a disposición de la plantilla este plan de pensiones, lo que les preocupa es que sin nuestra firma las personas que ya han decidido adherirse (2 personas) no van a poder hacerlo desde el mes de febrero como habían pensado y desconocemos que otros intereses pueden tener.

La Sección Sindical de CCOO, por el momento, no va a avalar este plan de pensiones. El día 23 de enero fue el último día para decidir, y nos reunieron el día anterior. Primero, lo publican sin cumplir con los requisitos exigidos para ponerlo en marcha, y ahora quieren que lo avalemos con nuestra firma de un día para el siguiente. No decimos que no vamos a firmar, si es algo positivo para la plantilla, ¿por qué no?, pero nos falta información.

Por nuestra parte, necesitamos asesorarnos adecuadamente para poder dar una respuesta con criterio.

Seguiremos informando!!

Un comentario sobre “Plan de pensiones para el Grupo Atos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s