Bonus por no siniestrabilidad 2016

La empresa nos ha informado de que va a solicitar el Bonus de reducción de la Cotización por Contingencias Profesionales. Nos informan con solamente cinco días de margen, creemos que para que no nos dé mucho tiempo a pensar, por otro lado, es la primera vez que cuentan con los delegados de prevención del Worldline, porque el año pasado parece ser que sólo necesitaban el aval de la RLT de Atos Spain.

bonus

Del Acuerdo firmado el año pasado entre la RLT y la empresa (Atos Spain) sólo se ha cumplido uno de los puntos: La realización del estudio de riesgos psicosociales. Y porque ya estaba previsto hacerlo para el 2017. Por ejemplo, otro de los compromisos era ampliar el servicio de ATS, y sin embargo la empresa lo ha eliminado.

Sabemos que el dinero del Bonus del año pasado aún no se ha recibido, y con ello justificarán el retraso en la realización de las inversiones acordadas. Pero de ahí a eliminar uno de los escasos beneficios que disfrutaba la plantilla… no es de recibo.

El delegado de prevención de la Sección Sindical de CCOO solicitó una reunión urgente, debido a la insistencia de la empresa para conseguir nuestras firmas, porque creemos que deberían explicar algunos datos antes de poder avalar nada:

  1. ¿qué significa el concepto Vigilancia de la salud?, en el que nos hemos gastado el 99% del total.
  2. Resulta “curioso” que los estores que se colocaron en Worldline se han cargado al grupo Atos, e incluso algún monitor especial. Pagos de facturas de una empresa pagadas por otra empresa con distinto CIF…, no suena muy bien, suponemos que tendrá alguna explicación y queremos escucharla.
  3. La zona “habilitada” de la cuarta planta para subir a la plantilla de Worldline, que se encuentra ubicada en la primera planta, sigue sin poder ser utilizada por contar con sillas que no valen ni para reciclaje.

Lógicamente estas experiencias nos generan desconfianza. Por una parte es cierto que si la RLT no firmamos no se reciben las subvenciones. Pero también es cierto que no vemos en absoluto clara la intención de la Empresa de reinvertir el dinero en la plantilla.

Ayer recibimos un correo de la empresa dónde se nos informa que han presentado la solicitud para recibir dicho BONUS sin nuestras firmas, está claro que no quieren o no les interesa dar explicaciones sobre cómo se gastan el presupuesto y desde luego sobre quien paga las facturas.

facturas_tic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s