Great Place to Work – Al que no le guste esta empresa que se vaya

grace_placeEn los últimos días nos han presentado el resultado de la encuesta Great Place to Work. Lamentablemente los resultados no son buenos, quedando en evidencia el descontento general de la plantilla. Lejos de buscar las causas del problema y establecer medidas correctivas, nuestra directora de RRHH (Veronica González), repite insistentemente, en nuestra opinión muy fuera de lugar dadas las circunstancias, que “si a alguien no le gusta la empresa que se vaya”. Esta es una frase que repite de forma regular en las reuniones que la RLT mantiene con la empresa cada vez que le planteamos el descontento de la plantilla, lo cual indica que su objetivo no es buscar soluciones a la falta de motivación y demás inquietudes de la plantilla.

Estos malos resultados son responsabilidad de muchos integrantes de la compañía, pero desde luego una de las máximas responsables es la directora de RRHH, negándose a aplicar cualquier mejora que implique escuchar a la plantilla, a la RLT o simplemente cumpliendo con lo legalmente establecido, motivo por el cual nos vemos obligados a acudir a la inspección de trabajo o a actos de conciliación en lugar de establecer un clima de diálogo y negociación.

Tenemos otro año por delante para revertir este malestar generalizado. Por supuesto que desde la Sección Sindical de CCOO estamos dispuestos a dialogar y negociar todo aquello que mejore las condiciones de la plantilla y redunde en la mejora del negocio del cual todos deberíamos salir beneficiados.

Esperamos que la dirección haya tomado buena nota y no sólo nos dé como única solución la frase: “al que no le guste que se vaya”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s