Inspección de trabajo: Nuevo incumplimiento de la empresa

Ayer lunes, estuvimos en la inspección de trabajo tras la denuncia planteada por la Sección Sindical de CCOO, relativa al incumplimiento por parte de la empresa del derecho de información y consulta que indica el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores (E.T.).

La reunión tuvo una duración de aproximadamente dos horas, en las que el inspector revisó la información aportada por ambas partes, analizamos punto por punto el E.T. y quedó evidenciado que la empresa no cumple con lo que está obligada.

Desde la Inspección de trabajo nos han instado a las partes a intentar alcanzar un acuerdo. Dado que este derecho corresponde a todo el comité, entendemos que la empresa convocará a los miembros del comité de empresa y nos planteará alguna propuesta.

Por último, el inspector ha dejado claro que en caso de no hubiera un acuerdo procedería a actuar de oficio o bien indicaría que la discrepancia se debe resolver como conflicto colectivo.

Como siempre estaremos abiertos a alcanzar un acuerdo que cumpla con los derechos que tenemos y esperamos que todas las partes seamos capaces de tener una negociación fructífera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s