Denuncia por eliminación del ATS en Albarracín 25

Informaros que desde la Sección Sindical de CCOO en Worldline se ha denunciado a la inspección de trabajo la decisión unilateral de la empresa de eliminar el servicio mancomunado de ATS que hasta ahora se prestaba en la sede de Alabarracín 25.

La única comunicación oficial que ha hecho la empresa ha sido colgar un folio impreso en la puerta, indicando su cierre desde el 1 de enero del 2017. atsAnte la petición de explicaciones por parte de CCOO al Servicio de Prevención Mancomunado, éste nos ha aclarado que la empresa no tiene la obligación de prestar el servicio, solo un local convenientemente acondicionado. Por lo visto la dirección alega que la incidencia de uso de este servicio era muy baja y, además, para continuar con él habría que realizar unas obras de acondicionamiento en el local.

¿No se supone que la ley les obliga a tener un local bien acondicionado?

Entonces … ¿para cuándo esas obras de acondicionamiento?

            Todas y todos sabemos que lo que subyace con esta eliminación es la idea de la dirección de la empresa de ahorrar costes en servicios que consideran “innecesarios”. Sin tener en cuenta las horas de trabajo que se pueden ahorrar al tener el servicio médico, ya que ahora por un simple dolor de cabeza habrá que ir a un centro de la mutua, con la consiguiente pérdida de horas, eso sin tener en cuenta los casos de emergencias en los que el ATS ha sido vital para evitar un mal mayor, pero claro, solo somos trabajadoras y trabajadores, qué más le da a la dirección lo que nos pase.

            Desde esta Sección Sindical, y mientras la inspección resuelve el caso, os animamos a ir a un centro de la mutua ante cualquier malestar que os suceda.

En CCOO siempre vigilantes de tu Salud Laboral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s