Y dale con el Acuerdo de Formación

construir

Confundir a la plantilla con el tipo de acuerdo que tenemos no es honesto. No vamos a valorar lo que CGT comenta  en su publicación sobre lo que dijo un inspector de trabajo, cuando no lo presenta por escrito, así que la credibilidad para nosotros es nula. Lo que CGT argumenta sobre el acuerdo de formación, llamándolo acuerdo de capacidad limitada, diciendo que sólo es de aplicación para los afiliados es algo que no tienen avalado por ninguna resolución legal, y si es así, les agradeceríamos que la publicasen, pero eso no va a pasar.

¿Cómo se regula la negociación de acuerdos y quienes están legitimados para hacerlo?

Según el Estatuto de los Trabajadores:

“Sección 2

Legitimación

Artículo 87 Legitimación

1. En representación de los trabajadores estarán legitimados para negociar en los convenios de empresa y de ámbito inferior, el comité de empresa, los delegados de personal, en su caso, o las secciones sindicales si las hubiere que, en su conjunto, sumen la mayoría de los miembros del comité.

La intervención en la negociación corresponderá a las secciones sindicales cuando éstas así lo acuerden, siempre que sumen la mayoría de los miembros del comité de empresa o entre los delegados de personal.

…..

El acuerdo de formación se firmó en Madrid por las secciones sindicales de UGT y de CCOO que cuentan con 4 y 5 delegados respectivamente dentro del comité de empresa. Y blanco y en botella, 4+5 = 9 miembros de un comité de empresa de 13, con lo cual las secciones sindicales firmantes suman la mayoría de los miembros del comité de empresa.

En Barcelona se firmó por el único delegado de personal de CCOO que existe y representa a toda la plantilla de Barcelona.

La única plantilla que no tiene representación sindical es la de Córdoba, y a nosotros nos parece positivo que la empresa esté dispuesta a aplicarles los acuerdos a los que lleguemos desde Madrid y Barcelona, porque sin duda, mejora sus condiciones.

No entendemos que problema tiene CGT con el acuerdo de formación, cuando es mejor que lo que teníamos. En CCOO no tendríamos el más mínimo inconveniente en firmar un acuerdo que CGT propusiera y que fuese mejor que el nuestro, les instamos a que hagan sus propuestas y mejoren lo que tenemos hasta la fecha, es muy fácil decir que NO a todo, lo difícil es hacer propuestas sensatas y convencer a la empresa de que estas mejoras para los trabajadores se traducen en mejoras para la compañía. aportar_ideasNo es fácil llegar a un acuerdo con la empresa en casi ningún aspecto que les implique un mínimo coste, y para nosotros cualquier avance de mejora sobre lo que tenemos nos da la oportunidad de dar un pasito más, y seguir con la lucha para conseguir otro pasito más en el futuro. Decir que no a un acuerdo de mejora, aunque sea pequeña es no avanzar nunca.

Animamos a la plantilla a hacer uso de los derechos que les otorga este acuerdo de formación.

Mucho nos tememos que CGT continuará empeñada en desprestigiar un acuerdo en el que no ha querido colaborar en ningún momento por el simple hecho de ser idea de otros, su única aportación fue decir que NO lo iban a firmar, no han hecho ninguna propuesta de mejora sobre el mismo. Quizá puedan explicar su desinterés tanto en este acuerdo, como en las reuniones de la comisión de formación a las que somos convocados mensualmente y a las que asisten en raras ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s