Negociación Horarios Irregulares

Tal y cómo informamos recientemente, la empresa nos hizo una propuesta en la que pretendía compensar horas extraordinarias a hora por hora, algo totalmente ilegal. es_mi_tiempoPrimero porque el cómo se compensan las horas extras ya está regulado en nuestro Acuerdo Marco, y segundo porque serían horas extras habituales, algo totalmente prohibido. Afortunadamente todas las secciones sindicales hemos estado de acuerdo en este punto esta vez.

¿Por qué CCOO dijo que no al preacuerdo anterior?, porque Inspección de Trabajo dejó muy claro que había que regular y compensar todos y cada uno de los horarios irregulares. Y el preacuerdo al que llegó el comité de empresa con la negativa de todos y cada uno de los miembros de la Sección Sindical de CCOO dejaba fuera algunos de estos horarios, como es el caso de los sábados. De forma que, mientras la mayoría de trabajadoras y trabajadores hacen 5 jornadas semanales a unas pocas personas os toca hacer 6 jornadas, y esto es un sobre esfuerzo que debe ser compensado.

La Sección Sindical de CCOO ya hizo una propuesta para compensar esta sexta jornada, y tras muchos meses a la espera de una contestación y pidiendo celeridad, la empresa nos sorprende con algo totalmente ilegal, ¡Increíble!

Sobre la “propuesta” de la empresa, la RLT ha elaborado una nueva propuesta consensuada por todas las secciones sindicales, dentro de la legalidad y justa en la que, las horas extras tienen que ser compensadas como marca nuestro Acuerdo Marco, no vamos a permitir nada que reste derechos a la plantilla.

Tenemos que decir BASTA YA, no podemos permitir que la empresa siga manteniendo estos horarios irregulares sin pagar las correspondientes compensaciones. No dejemos que la empresa siga quedándose en sus arcas con algo que os corresponde a vosotras y a vosotros, o lo que es peor, que lo reparta en forma de bonus, subidas de sueldo a dedo, o en jornadas con un catering estupendo en un hotel para unos pocos, y siga sin compensar los verdaderos sobre esfuerzos de su plantilla.

Tras la última reunión, la empresa continúa empeñada en no compensar las semanas de 6 jornadas, pretendiendo que hagáis horas extras y que no sean compensadas tal y cómo marca nuestro Acuerdo Marco, o lo que es peor, amenazan con aplicar una distribución irregular de la jornada al más puro estilo Atos IT, olvidándose de nuestro Acuerdo Marco.

Este viernes día 25, estamos convocados de nuevo, tras la cancelación de la última reunión programada para el viernes 18. Siguen retrasando una y otra vez, de forma deliberada la posibilidad de llegar a ningún acuerdo, y así siguen sin pagar.

Si la empresa quiere aplicar cualquiera de las medidas que ha propuesto hasta ahora, lo tendrá que hacer sin nuestra firma, y emprenderemos todas las acciones legales y sindicales necesarias para devolver a la plantilla sus derechos.

Os seguiremos informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s