Hace unas semanas, la Sección Sindical de CCOO en Worldline Iberia Madrid participó en las concentraciones y movilizaciones que el sector de Contact Center convocó, juntamente con paros y huelgas, en su lucha por conseguir un Convenio digno.
Los Sindicatos del sector vienen negociando su Convenio con la patronal hace ya bastante, pero esta última intenta constantemente rebajar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores sin ofrecer nada a cambio (¡cómo nos suena esto!) y de esta forma, están bloqueando el Convenio, al igual que sucede con el nuestro, el de las TIC, que lleva caducado desde 2009…
Es importante tener en cuenta que la firma de un Convenio de Contact Center “a la baja” nos afecta, ya que nuestra empresa presta servicios que por lo general lo hacen otras de ese sector, y si recortan condiciones, abaratando así sus costes, nuestra empresa dejaría de ser competitiva en ese mercado, o lo sería aún menos de lo que lo es ya.
También apoyamos esta lucha porque creemos fervientemente que ese es el camino, para hacer respetar nuestros derechos y conseguir otros que mejoren nuestras condiciones laborales y nuestra calidad de vida; por lo que debemos prepararnos para hacer lo mismo, tanto en nuestro sector, como dentro de nuestra Empresa.
¿SABÍAS QUE la jornada laboral de ocho horas se implantó en España en 1919, tras una huelga que duró 44 días?!!