Plan de Igualdad en Worldline

Tal y cómo habéis podido comprobar, la empresa hace tiempo que ha implantado “su” Plan de Igualdad. Toda empresa de más de 250 trabajadores está obligada a tener un Plan de Igualdad, el cual ha de ser negociado o consultado con la RLT, que sepamos, dicho plan de igualdad no ha sido ni negociado, ni consultado con el delegado de Barcelona. Sin embargo, este plan de igualdad se ha implantado en toda la compañía incumpliendo tanto el Estatuto de los trabajadores, como la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. igualdad

Por el momento, ninguna Sección Sindical ha dado su conformidad a dicho Plan. Desde CCOO la razón principal es que no hay ningún avance sustancial sobre lo que ya tenemos, al no tenerse en cuenta las propuestas sugeridas por la RLT dirigidas a la mejora de las condiciones laborales y la conciliación de la vida familiar y personal de la plantilla. La razón que argumenta la empresa para no aplicar ninguna de las propuestas es la mala situación económica. No parece que tenga la misma preocupación cuando los gastos se destinan a otras cuestiones. 

Lamentablemente esta negativa de Worldline iberia a incorporar algunas de nuestras reclamaciones, ha supuesto la puesta en marcha de un Plan de Igualdad sin el respaldo de ninguna de las Secciones Sindicales.

A pesar de todo, desde la Sección Sindical de CCOO seguiremos aportando, como hasta ahora, propuestas tendentes a conseguir una verdadera igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación para la plantilla Worldline iberia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s