Negociación de horarios irregulares

El pasado 29 de julio de 2015 la Inspección de Trabajo informó a la empresa de la obligación de negociar con la RLT un acuerdo que regule los horarios no contemplados dentro de nuestro Acuerdo Marco, y por lo tanto ilegales, y establecer las correspondientes compensaciones.

Durante muchos meses hemos hecho múltiples propuestas y al final todas han llevado a lo mismo…la empresa no quiere negociar nada que le implique un coste. No solo eso, están deliberadamente retardando la negociación para seguir ahorrándose dinero que luego va directamente a sus bolsillos en forma de bonus por los buenos resultados. SI, la empresa da beneficios.

horas_extras

En CCOO, y suponemos que en el resto de sindicatos de Worldline, no estamos por la labor de aceptar esta situación y nuestra paciencia se ha agotado.

La última propuesta que la empresa hizo al Comité de Empresa no solo no mejora las condiciones de las personas que están haciendo sobre-esfuerzos (horarios irregulares, jornadas extendidas, turnos sin compensación, etc.) si no que pretenden ir en contra de lo que dice el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo, y compensar las horas extras a 1 por 1, en lugar de a 1 por 1,75 tal y como está regulado. INCREIBLE!!!

Creemos que ha llegado el momento de decir BASTA y simplemente exigir lo que es justo.

Por ello en CCOO hemos decidido pasar a la acción y os vamos a plantear un plan de medidas de presión que garanticen que en Worldline se haga justicia con los esfuerzos de la plantilla y que esto deje de ser el “chiringuito” en el que unas personas se lucran a costa del sacrificio de otras.

Este próximo jueves tendrá lugar una reunión del Comité de Empresa y esperamos llegar a un acuerdo entre los tres sindicatos para diseñar un plan de acción conjunto que presione a la Empresa a revertir esta situación, a negociar medidas compensatorias más justas e igualitarias, y a acabar con las desproporcionadas diferencias salariales y de jornadas que existen dentro de la plantilla a día de hoy.

En cualquier caso, desde la Sección Sindical de CCOO seguimos abiertos a la negociación y esperamos que la empresa haga una propuesta que esté dentro de la legalidad y podamos valorar.

Os seguiremos informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s