Recientemente nos ha llegado la noticia que los nuevos portátiles, que el Grupo Atos está proporcionando a todas las empleadas y empleados, vienen sin salida VGA para poder conectar una pantalla externa.
Por lo visto existe un adaptador para la salida HDMI, que se tiene que comprar aparte y que serviría para poder conectar dicha pantalla, pero el problema es que Atos no lo proporciona a no ser que se solicite a compras mediante un pedido especial. Debido al desconocimiento de esta opción observamos que cada vez hay más compañeras y compañeros trabajando directamente con la pantalla del portátil las 8 horas de la jornada, siendo contraproducente ergonómicamente. Esto puede acarrear serios problemas en las cervicales al estar con la cabeza inclinada más de 4 horas, tope máximo de tiempo que estipula el Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Atos como recomendado para trabajar directamente con la pantalla de un portátil.
Por lo tanto, solicitamos al Grupo Atos que proporcione directamente el adaptador HDMI con la entrega del portátil, o en su defecto, que informe a la plantilla del procedimiento a seguir para solicitar al departamento de compras, o dicho adaptador o un alza con teclado independiente.
En CCOO siempre vigilando por tu salud y seguridad en el trabajo