OFERTA DE TRABAJO EN CÓRDOBA

El lunes 13 de junio, diferentes personas de la plantilla han recibido una oferta de trabajo en Córdoba para el cliente Kutxabank.

Cordoba

Nos resulta muy satisfactorio que la empresa busque soluciones laborales para la plantilla desasignada, si bien debería estar ajustada a las condiciones laborales/personales de las personas.

Dado que es una oferta nada concreta y que tan solo parece buscar negativas a aceptar un desplazamiento o traslado (“es que no quieren trabajar”), la Sección Sindical de CCOO en Worldline ha trasladado el siguiente email a la dirección de la compañía:

email_cordoba

La empresa nos ha respondido que se trata de una sola vacante para cubrir, con una duración de unos seis meses prorrogable un año más y que este servicio se debe dar desde Córdoba porque así está contratado con el cliente. Y con respecto a hacerlo extensivo al resto de la plantilla, la empresa dice, como nos temíamos, que no se lo va a ofrecer al personal que está en proyecto.

Lo que no queda claro es qué ocurrirá cuando el contrato con el cliente finalice si alguna persona acepta el traslado, entendemos que debería tener una garantía de retorno a su ciudad de origen, pero la empresa no lo concreta. No nos responden si es un traslado temporal o definitivo, sin embargo, alude a las condiciones reguladas en nuestro Acuerdo Marco, el cual hace referencia a traslados de carácter indefinido. En definitiva, lo más importante en nuestra opinión es, que la estabilidad a futuro queda en el aire… 

No estamos conformes con que estas ofertas no sean públicas para toda la plantilla, es posible que alguna persona, aun estando en proyecto, pueda estar interesada en alguna de ellas, y dejar una vacante que puede ser cubierta con personal desasignado. Nos preguntamos si la política de movilidad interna que se promueve en el Grupo Atos (Iberia) es para todas las personas, o sólo para unas cuantas. En el documento que aparece en este post: Política de Movilidad Interna de Atos Iberia, se detalla esta política y uno de los principios básicos es que la movilidad no puede depender de si la persona está o no asignada a un proyecto.

También nos gustaría remarcar, que al igual que se ha ofertado este puesto, lo sea de igual modo cualquier puesto vacante dentro de la compañía, ya sea en Barcelona, Madrid o Córdobapara que puedan tener así igualdad de oportunidades, y no tener la sensación de haber quedado en el olvido dentro de la compañía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s