JORNADA INTENSIVA DE VERANO PARA LAS PERSONAS CON CONTRATO A TIEMPO PARCIAL: vuelta la cabra al monte…

Aunque (pensábamos que) esto había quedado aclarado el año pasado, este año, nuevamente, las personas que realizan una jornada tiempo parcial al ingresar a la aplicación para imputar encuentran que el “target” (horas a realizar por día) en Jornada Intensiva de Verano es el mismo al que realizan el resto del año. O sea, que no tienen Jornada Intensiva…jornada intensiva 2

Ya el año pasado nos dirigimos a la Asesoría Legal de CCOO, donde nos explicaron que las personas que entraron a la Empresa con un contrato a tiempo completo y luego redujeron su jornada a través de un contrato (anexo) a tiempo parcial, deben disfrutar la jornada intensiva de verano, ya que la Empresa trata salarialmente esta jornada parcial como si se tratará de una Reducción de Jornada (por cuidado de hijos, por ejemplo), y a tales efectos debe hacer lo propio con la jornada anual de estas personas.

Sin embargo, esto no aplica a las personas que entraron a la Empresa con un contrato a tiempo parcial, ya que al entrar a la Empresa se acuerda, mediante la firma del contrato, una jornada laboral (de 30 horas semanales, por ejemplo) y un salario (de 1000 Euros mensuales, 14.000 anuales). En este caso, el/la trabajador/a realiza la misma jornada laboral todo el año, porque es lo que viene estipulado por contrato.

Como decíamos anteriormente, este argumento fue el que esgrimimos al año pasado y, finalmente, aunque una vez finalizada la Jornada Intensiva, la empresa reconoció su error, y compensó las horas trabajadas de más a aquellas personas que lo reclamaron.

Si tienes una reducción de jornada a través de un contrato (anexo) a tiempo parcial, tienes derecho a disfrutar de la Jornada Intensiva, y si el año pasado no lo has hecho, reclama que te compensen las horas que has trabajado de más, en tiempo o dinero (¡tened en cuenta que las reclamaciones por cantidades caducan en un año!) Si tuvieras algún problema, no dudes en ponerte en contacto con esta Sección Sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s