UN PRIMER PASO PARA LA IGUALDAD ENTRE SEXOS

Recientemente la empresa ha enviado la guía para un uso no sexista del lenguaje, en el que aporta una serie de directrices para la utilización de un lenguaje no sexista a la hora de la  elaboración de documentos y comunicaciones de empresa. Por desgracia, nos ha llegado información de que hay personas que tras la publicación empezaron a hacer comentarios desagradables sobre el documento en tono de burla. 

LENGUAJE_NO_SEXISTA

Efectivamente, para la mayoría no resulta fácil aprender a estas alturas a utilizar un lenguaje no sexista, pero con el esfuerzo de todas y todos encontraremos el equilibrio necesario para que algún día podamos llegar al objetivo final, la igualdad de género en todos los ámbitos.  

Desde la Sección Sindical de CCOO lamentamos este tipo de actitudes dentro de la empresa y os animamos a que si sois testigos de situaciones parecidas nos lo hagáis saber para así poderlo denunciar a la Comisión de Igualdad.

¡Esperemos que estos comentarios sexistas y retrógrados sean casos aislados aunque sabemos de sobra que el camino hacia la Igualdad va a ser largo y difícil!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s