26 DE ABRIL: DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

¡Hazte visible, es tu decisión!

George Steiner planteaba que lo que no se nombra no existe, y es por ello que desde la Federación de Servicios CCOO creemos que debemos nombrar un día como hoy, el Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra desde 2008. La elección de esta fecha no se basa en ningún hecho en particular, pero se hace necesaria por los numerosos sucesos lesbófobos en nuestro entorno. 

visibilidad lésbica

El ámbito laboral es un ámbito más de la vida cotidiana de las personas, y es por ello, que es imprescindible visibilizar las distintas orientaciones sexuales de cada una de ellas, desde la igualdad, la diversidad, y la dignidad. Apostamos por trabajar conjuntamente para eliminar todo tipo de discriminación, y la lesbofobia en particular,de todos los centros de trabajo y de la sociedad en general. Hay que dar visibilidad a la existencia de mujeres diversas, con vivencias diferentes, y realidades sociales muy dispares.

 

No podemos poner en duda que hemos avanzado, pero las mujeres lesbianas siguen sufriendo una doble discriminación, la primera por ser mujeres, y la segunda por su orientación sexual. Si a esto le sumamos cuestiones transversales como la raza, etnia, condición social, diversidades funcionales, podemos encontrarnos con todo un abanico de discriminaciones. Hay cuestiones que desde la heteronormatividad no se ponen de relieve, como la exclusión en la legislación de la violencia de género, así como al acceso gratuito a los sistemas de reproducción asistida de la Seguridad Social, gracias a los recortes económicos y lesbófobos del Partido Popular. No debemos olvidar tampocolas problemáticas generadas por la imposibilidad de acceder a licencias o permisos elaborados desde el patriarcado, por miedo a que salir del armario resulte en discriminación y/o acoso.

 

Sec. Mujer, Diversidad y Juventud, Federación Estatal de Servicios CCOO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s